EmbarazoSegundo trimestre

Una dieta ideal: balance entre salud y bienestar

Aunque las dietas en las personas varían de acuerdo a las actividades físicas y al consumo de calorías diarias, es importante prestar atención a la dieta durante el embarazo, ya que durante nueve meses el organismo requerirá mayores cantidades de nutrientes y de energía que favorecerán no sólo a la madre sino también al niño.

La dieta durante el embarazo debe complementarse durante los diferentes períodos,  de tal forma que se puedan adquirir todos los nutrientes.  Durante el primer trimestre del embarazo, la mujer debe incluir en su dieta normal alimentos saludables, cuidando siempre que estén preparados adecuadamente.

A partir de segundo trimestre se debe complementar la alimentación, debido a que el bebé se va desarrollando rápidamente y para esta etapa dobla su tamaño; el cuerpo de la mujer, debido al consumo de energía, le va a exigir más comida.

No se trata de empezar a comer “por dos”, se trata de aportar a la dieta lo necesario para garantizar el desarrollo del bebé y para que la madre esté saludable. Hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, hacen parte de una dieta adecuada, que aportará la energía necesaria para esta maravillosa etapa; las cantidades deben ser indicadas por un profesional, quien determinará las porciones  que debe consumir diariamente de cada grupo alimenticio.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button