EmbarazoPrimer trimestre

Un bebé en camino

Cuando viene un bebé en camino, es necesario empezar a planear el futuro inmediato con el fin de evitar sorpresas que puedan afectar la relación; una buena planeación permitirá a los padres vivir un embarazo más tranquilos y visualizar todos los aspectos que deben considerar para recibir a su bebé y ofrecerle un ambiente adecuado.

A continuación encontrarás algunos aspectos importantes para que acuerdes con tu pareja:

bebé

  • Conocer y vivir el proceso del embarazo; es muy importante que el hombre sea una parte activa en toda esta etapa, exprésense mutuamente sus sentimientos, temores o dudas sobre el embarazo. Asistan juntos a las citas de control prenatal y demás actividades propias del embarazo.
  • Evaluar el impacto económico en la familia, si se requieren más recursos mirar la posibilidad de conseguirlos, los gastos que requiere un bebé durante sus primeros meses de vida y en adelante son considerables, es mejor estar preparados. Acuerden qué estilo de vida le darán a su hijo y qué necesitan para brindarle todas las comodidades que el bebé necesita para su desarrollo.
  • Analizar la relación de pareja, cuando el bebé nazca va a demandar mucho tiempo por parte de sus padres; traten de establecer pactos para que la relación de pareja se fortalezca y no se vea amenazada. Respeten su tiempo a solas, busquen espacios para compartir, no dejen de lado lo que hacían antes de saber del bebé. Este es uno de los principales retos de la pareja.
  • Definir la crianza y la influencia de las familias materna y paterna en el bebé. Es posible que existan algunos puntos que deberán acordarse desde antes. ¿Qué tanto se permitirá a los abuelos influenciar esa vida familiar o qué límites se van a establecer?. ¿Qué crianza se dará al bebé?, ¿qué tipo de educación y qué valores se promoverán en la familia?. Este tipo de temas son importantes para evitar diferencias especialmente con los abuelos, quienes muchas veces opinarán cosas que posiblemente no sean del agrado de los futuros padres. ¿Cómo se manejarán esas diferencias?

Ya teniendo una idea de algunos cambios que vendrán, hagan un listado de temas que consideren pertinentes analizar, traten de ser flexibles y que se convierta en un ejercicio que ambos disfruten, no lo conviertan en un conflicto; su bebé merece un hogar tranquilo, unos padres amorosos, felices y comprometidos con esa nueva vida y una familia que los llene a todos de fortaleza.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button