EmbarazoPrimer trimestreSegundo trimestre

Tips para sentirte mejor durante el embarazo

Los cambios físicos y emocionales pueden llegar a afectarte durante el embarazo; todo esto sumado a los cambios hormonales se pude volver un poco difícil de manejar, sin embargo debes entender que son cosas pasajeras y que existen rutinas o actividades que te permitirán sentirte mucho mejor.

A continuación encontrarás unos consejos que te pueden ayudar para que estés más relajada y descansada:

 

Mejora tu sueño y recupera energías, Tips para sentirte mejor en el embarazo

Si no duermes bien, revisa tus hábitos diarios, disminuye el consumo de bebidas que contengan cafeína como las bebidas oscuras y el café; procura beber menos líquidos al finalizar la tarde o en la noche para que no debas levantarte frecuentemente para ir al baño; evita las comidas muy condimentadas, no practiques ninguna actividad física en la noche.  Estos hábitos pueden producir alteraciones del sueño, nauseas, acidez estomacal, calambres en las piernas, ronquidos, ganas frecuentes de orinar y te impedirán dormir tranquilamente.

 

¿Te sientes cansada y sin ánimo? Tips para sentirte mejor en el embarazo

Caminar unos 20 minutos diariamente puede ayudarte a recuperar la energía.  Recuerda que la actividad física no sólo te ayudará a tener una mejor salud durante el embarazo, también te ayudará a manejar el estrés y a equilibrar tu organismo.

Recuerda que durante el embarazo, al realizar alguna actividad física, debes evitar movimientos bruscos, saltos, movimientos rápidos o posiciones boca arriba; tu cuerpo ha cambiado y que ya no te mueves con tanta facilidad. Evita realizar esfuerzos y levantar cosas pesadas. Si necesitas mover un objeto pesado, pide ayuda, es mejor evitar riesgos y accidentes.

Si tienes dudas sobre las actividades físicas, tienes dificultades para dormir, sientes presiones y se te dificulta la respiración, consúltalo con el médico. Revisa tu posición al dormir, recuerda que el peso del bebé puede oprimirte y dificultarte la respiración, acuéstate de lado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button