0 a 3 meses3 a 6 meses6 a 12 mesesBebés

Tips para identificar dificultades respiratorias

Existen diferentes causas por las cuales niños y adultos sufren dificultades respiratorias. Algunas de ellas son producidas por infecciones que requieren un manejo médico adecuado.

A continuación encontrarás algunos signos que pueden indicarte que tu bebé o tu hijo pueda estar presentado una enfermedad, que puede tener un manejo tan sencillo como el de una gripa o tratarse de un tema delicado.  Presta atención a los  síntomas para que identifiques una posible dificultad en tu pequeño y pueda ser atendido oportunamente:

 

  • Respiración ruidosa: a menudo se siente un sonido parecido a un silbido o similar a los ronquidos.
  • Esfuerzo al respirar; observa su abdomen, cuando presenta dificultades para respirar es más notorio su movimiento al momento de inhalar y exhalar.
  • Respiración solo por la boca.
  • Dificultad para respirar cuando duerme: presta mucha atención, podría tratarse de Asma o Apnea del sueño.

 

Adicional a estos síntomas, el pequeño puede presentar fiebre, congestión nasal, debilidad, vómito, decaimiento. Por eso es necesario acudir al cento de salud. Sea cual sea la causa, recuerda que los síntomas deben tratarse para evitar complicaciones en el pequeño.

Consulta con tu médico para identificar la causa y determinar el tratamiento. No lo automediques, el uso de antibióticos, en caso de que los necesite, debe ser recomendado por el profesional.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button