Tercer trimestre

Tercer trimestre de embarazo, preparación para el parto

Durante el tercer trimestre la mujer ha vivido diferentes cambios, se hace más evidente el tamaño del útero y por el tamaño del bebé es muy posible que se presenten dolores de espalda y calambres debido al peso. La madre puede hacer algunos ejercicios y buscar posiciones más cómodas para que pueda descansar.

Se debe controlar la presión arterial; por la presión que recibe la vejiga se intensificarán las ganas de orinar y es posible sentir dificultad para respirar, se presenta hinchazón o se evidencien otras dificultades.

Ante cualquier duda que se presente, puedes consultar al médico, especialmente para ultimar detalles del parto y garantizar tu salud y el bienestar del bebé hasta el final del embarazo. Es cuestión de seguir todas las recomendaciones para que el embarazo llegue a término.

El bebé

Estos últimos meses son muy importantes para el bebé ya que se está terminado de desarrollar, responde a los ruidos que siente del exterior y sus pulmones están listos para funcionar adecuadamente en el noveno mes.

Recuerda prestar atención ante cualquier señal de alarma para evitar cualquier problema durante el embarazo. Disfruta el parto y prepárate para recibir a tu bebé.

 

tercer trim

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button