ConcepciónEmbarazo

¿Sufres de resequedad vaginal?

No hay nada más molesto para una mujer que tener relaciones sexuales sin haber lubricado bien; se siente dolor, malestar y no permite el goce de la relación; eso sin contar que por las dificultades que se pueden tener con la pareja que algunas veces puede no entender qué es lo que pasa en nuestro interior.

Pueden existir muchas razones para que se presente este tipo de situación, sin embargo no se debe dejar pasar desapercibida, especialmente si es algo permanente, que empieza a afectar tu vida personal y de pareja. Si sientes comezón, ardor, fastidio o dolor al tener relaciones sexuales, debes consultar con el médico para que determine la causa y el tratamiento.

Si no es algo frecuente,  recuerda que un buen preámbulo hace la diferencia, siéntete cómoda, tranquila, relajada y disfruta de ese encuentro con tu pareja. Si están buscando quedar en embarazo, con mayor razón deben darse espacio para disfrutar y sentirse bien; no se debe volver en un tema monótono ni ejercer más presión al tema, bastante hay con el tiempo que hay que esperar hasta que haya un retraso o vuelva el periodo.

 

Qué es la resequedad vaginal

Como su nombre lo indica, la resequedad vaginal es una disminución de la lubricación en el área de la vagina; causa dolor en la penetración al momento de tener una relación sexual. Cuando hay resequedad vaginal, se una mujer está más propensa a contraer infecciones vaginales, ya que disminuye la flora protectora.

La resequedad vaginal puede ser causada por algunos microorganismos, por efecto de algún medicamento, problemas hormonales o deshidratación. El aspecto psicológico también juega un papel importante, si una mujer no se siente bien con su pareja, está insegura de ella misma o tiene estrés, se le dificultará la lubricación.

Si hay falta de lubricación, existen productos que pueden ayudarte a sentirte más cómoda y evitar el malestar. Sin embargo, es importante que consultes con tu ginecólogo qué puedes hacer para sentirte mejor, especialmente si deseas tener un bebé; recuerda que el uso de algunos lubricantes le impiden a los espermatozoides desplazarse, por eso es mejor seguir las recomendaciones médicas en lugar de perder una oportunidad o poner en riesgo tu salud con productos que no sabes si son seguros para ti.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button