0 a 3 meses3 a 6 meses6 a 12 mesesBebésNiños

Sueño en los niños

Poco a poco los niños empiezan a definir una rutina propia de sueño que progresivamente se hará más corta de acuerdo a las actividades que conforme vaya creciendo, irá desarrollando.

Los tiempos de sueño, así como la alimentación y otros factores son temas que por lo general los padres, especialmente los primerizos, desconocen. A continuación se establece el promedio de sueño de los niños desde que nacen hasta su edad escolar. No es una regla general, recuerda que cada niño es diferente y tiene sus propias necesidades.

Tiempos de sueño

Es importante tener en cuenta que los recién nacidos por ejemplo, pasan la mayor parte del tiempo dormidos y alimentándose. Necesitan entre 16 y 20 horas diarias de sueño.

A partir del tercer mes, los niños reducen el tiempo de sueño, durmiendo entre 14 y 15 horas al día. A partir del sexto mes, empiezan a dividir las 14 horas promedio de sueño, durmiendo entre 10 y 12 horas en la noche y unas 3 horas de siesta durante el día.

Cuando cumplen un año, por lo general los niños duermen entre 13 y 14 horas al día, incluida la siesta que puede ser de unas 2 horas. Entre los 2 y 3 años, los niños necesitan dormir unas 12 horas al día y cuando se encuentran en edad escolar necesitarán entre 8 y 10 horas de sueño.

La rutina para dormir es muy importante, por lo general el sueño es reflejo de cansancio. Un ambiente adecuado, con una temperatura apropiada es necesario para que se sienta a gusto y pueda descansar. A Partir de los 3 meses de edad es recomendable que el niño duerma en su propia habitación; los padres pueden monitorear su sueño para una mayor seguridad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button