Uncategorized

Sopa de ahuyama y arracacha para tu bebé

Para las mamás primerizas es a veces difícil saber qué prepararle a su bebé de almuerzo y comida. En Por mi Bebé te daremos algunas recomendaciones y tips para que aprendas y puedas hacer tus propias mezclas y preparaciones.

Recuerda que la alimentación complementaria inicia a partir del cuarto o quinto mes para los bebés que no son alimentados exclusivamente con leche materna pero que lo ideal es que todos los niños sean alimentados de esta manera hasta el sexto mes.

Es importante tener en cuenta que los alimentos para tu bebé no deben contener sal, por lo menos hasta que el bebé tenga 9 meses. Puedes hacer uso de condimentos como el cilantro o el aceite de oliva para darle un poco de sabor a las preparaciones.

Te contaremos sobre algunas combinaciones interesantes de ingredientes con los que puedes preparar sopas sencillas para tu bebé y que además son muy nutritivas.

 

Sopa de ahuyama y arracacha

Ingredientes

  • Una arracacha pequeña
  • Ahuyama
  • Papa criolla
  • Carne o pollo 50gr.
  • Aceite de oliva
  • Cilantro (opcional)

Preparación

Para tres porciones de 4oz cada una, puedes utilizar: dos papas criollas medianas, una arracacha pequeña, un pedazo de ahuyama, aproximadamente del tamaño de la palma de tu mano. Las papas y la arracacha ayudan a espesar la sopa y la consistencia es más agradable para el bebé.

Pela las papas y la arracacha; quítale la cáscara a la ahuyama.

Pon a cocinar estos ingredientes en tres tazas de agua aproximadamente; añade un poco de aceite de oliva y si deseas, puedes agregar un poco de cilantro. Cuando hierva la preparación, licúa y lleva a fuego bajo por unos minutos más, revuelve constantemente para evitar que se pegue a la olla o se queme.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button