Segundo trimestre

Segundo trimestre de embarazo, desarrollo y crecimiento

Durante el segundo trimestre del embarazo, la madre empieza a ganar más peso; es necesario llevar un control mensual. Si se está ganando fácilmente mucho peso es necesario acudir al médico para que le indique algunos cambios en sus hábitos o en la dieta, ya que el aumento semanal durante el cuarto mes no debe superar los 300grm.

Para el sexto mes de embarazo la madre aumentará unos 400grs de peso semanal. Sus pechos continuarán creciendo; desaparecen las nauseas y el vómito. La cintura por su parte tiene a ensancharse, ya que el bebé empieza a crecer con más rapidez. Por lo general la madre experimentará estreñimiento, cansancio y sueño.

Es necesario que la madre incremente el consumo de proteínas, hierro y calcio para favorecer el desarrollo del bebé y la salud de la madre, especialmente se debe prevenir la anemia.

El bebé por su parte ya tiene uñas y huellas dactilares, a veces presenta hipo; le crece el pelo, las pestañas y las cejas. Se chupa el dedo, se mueve y abre sus ojos. Para el final del segundo trimestre el bebe mide unos 30 cms y pesa aproximadamente 640grs.

 

Segundo trim

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button