EmbarazoPrimer trimestreSegundo trimestreTercer trimestre

¿Sangrados durante el embarazo?

Durante el embarazo debes tenerse especial cuidado con los flujos y las secreciones, algunos son normales, pero otros pueden ser señal de alarma.

Flujos: Si se presentan flujos con algún olor característico y generan molestias como ardor y fastidio, es muy posible que se trate de una infección bien sea vaginal o urinaria. En cualquiera de los casos es preciso consultar con el médico para que te indique el tratamiento. De ninguna manera te automediques, algunas drogas para este tipo de molestias son muy fuertes y pueden ocasionarle problemas al bebé. El médico te indicará cuáles antibióticos debes consumir que sean seguros para los dos.

Sangrados: durante el embarazo no deberían producirse sangrados ni hemorragias, si sospechas que estás teniendo secreciones que no son normales, consulta inmediatamente al especialista, ya que puede tratarse de un aborto espontaneo, una inflamación del cuello uterino, desprendimiento de la placenta que genera una amenaza de aborto o algún problema que debe ser tratado con urgencia.

En caso de tener alguna duda, es recomendable que consultes con tu médico, así estarás más tranquila y si es el caso, podrás evitar alguna urgencia futura.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button