6 a 12 mesesBebés

Recomendaciones para implementar una nueva dieta

Al cumplir los seis meses, tu hijo necesitará más nutrientes para su desarrollo, por eso necesitas incorporar en su dieta alimentos que le proporcionen hierro, calcio, vitamina A, C y D.

El niño desarrollará durante esta etapa mayores habilidades que le exigirán una mejor alimentación y mayor consumo de energías: a los seis meses empezará a sentarse o realizará esfuerzos para tratar de lograrlo; a los ocho meses aproximadamente, muchos bebés empiezan a gatear y en muchos casos, entre los 10 meses y el año empezarán a pararse y a caminar.

El éxito de una nueva dieta en el bebé consiste en una transición gradual de alimentos, favoreciendo el desarrollo del sistema digestivo del bebé. Podrás determinar cuándo está preparado el bebé para una nueva dieta de acuerdo al desarrollo fisiológico del pequeño.

El bebé deberá ser capaz de sostener la cabeza y el tronco, tener la capacidad de tragarse los alimentos, sostener su peso con los antebrazos, alcanzar objetos, llevarse las manos u objetos a la boca, entre otras habilidades propias de esta edad.

No se debes precipitar una dieta diferente a la leche materna antes de los seis meses del bebé, esto sólo podría predisponerlo a alergias alimentarias. En caso de que tu hijo no quiera recibir alimentos o su desarrollo no corresponda al descrito con anterioridad, acude a tu médico para determinar qué tipo de alimentación debe recibir. Recuerda que no todos los bebés se desarrollan de igual manera.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button