3 a 6 meses6 a 12 mesesBebésConcepciónEmbarazo

Qué es la gastroenteritis

La gastroenteritis es una infección producida por un virus o por una bacteria que provoca la inflamación del estómago y el intestino, se manifiesta a través de diarrea y vómito principalmente y puede estar acompañada de fiebre y dolor de estómago.

Un niño con gastroenteritis presenta debilidad e inapetencia. Por lo general los síntomas desaparecen al cabo de tres días, sin embargo es necesario que prestes atención porque una diarrea o una fiebre mal manejada puede traer consecuencias para la salud del pequeño.

Esta enfermedad es de fácil transmisión, especialmente en los niños, por eso es necesario que prestes atención a la higiene tanto de tu hijo como de los alimentos que consume.  Es recomendable que un niño con gastroenteritis esté en reposo para que se pueda recuperar y evitar el contagio de otros niños. Aumentar las medidas de higiene en la casa y llevarlo al médico para que pueda ser atendido oportunamente.

Si después de iniciado el tratamiento recomendado por el médico, los síntomas  no mejoran o  si tienes dudas, acude al centro de salud para una nueva revisión. No automediques a tu hijo ni le suministres antibióticos por tu cuenta. Los medicamentos deben ser recetados por el profesional.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button