0 a 3 mesesBebésEmbarazoTercer trimestre

Qué es el calostro

El calostro es un líquido espeso amarillento que sale de tus senos después del parto. Es el primer líquido que le sale antes de la misma leche materna. Tiene grandes beneficios para el bebé:

  • Es rico en anticuerpos y glóbulos blancos, que permiten que el bebé tenga sus primeras defensas contra virus y bacterias.
  • Favorece el movimiento estomacal del bebé.
  • Fortalece su sistema inmunológico.
  • Previene en gran medida la aparición de bacterias en el sistema digestivo que pueden afectar al bebé.
  • De fácil digestión.
  • Contiene proteínas, vitaminas y minerales.

Su principal función es preparar el sistema digestivo para que pueda recibir la leche. Luego del calostro, producirás una leche materna que contiene más lactosa, grasa y calorías. El a partir del día 10 o la segunda semana la consistencia de la leche materna se regulará y tendrá las condiciones de la leche que el bebé tomará durante toda la lactancia.

En el momento de la lactancia debes recordar que aunque hayas tenido un parto prematuro, tu cuerpo está en capacidad de producir la leche. No te estreses si notas que no tienes leche abundante, con el paso de los días notarás que produces más leche.

Es importante que motives al bebé para que lacte frecuentemente el calostro o la leche de transición durante los primeros días. Recuerda la importancia de la lactancia para el bebé y las dificultades que puedes tener para lactarlo si usas otro tipo de alimentos o chupos mientras se regula tu leche.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button