Blog Ser Mamá

¿Prueba de embarazo positiva?

Tener las sospechas de un embarazo cuando se ha intentado por un buen tiempo, no deja de ser asustador. Es un proceso para el que uno cree que se está preparando pero cuando la fecha en la que tenía que venir pasa y empieza uno a contar los días de retraso, es cuando comienza la ansiedad y las ganas de saber si este mes se logró.

 

Vamos a ser papás

Decidí hacerme la prueba de embarazo casera, luego de mirarme en el espejo y notar que mis ojos tenía un brillo particular y me acordé de mis tías cuando decían que a una mujer en embarazo, se le notaba su estado porque sus ojos se ponían vidriosos y aunque la recomendación es hacer este tipo de pruebas con la primer orina de la mañana para que la hormona que detecta la prueba y confirma el embarazo esté más concentrada, fueron más las ganas de saber qué pasaba, así que en la noche, llegó mi esposo con la prueba y se hizo eterna esa entrada al baño y esos minutos antes de saber el resultado.

Era tanto el susto y los nervios, que sólo veía una rayita, la otra no la podía ver; mi esposo inmediatamente la vio, cogió las instrucciones, miraba una y otra vez la explicación de los resultados y en efecto confirmó que estábamos esperando un bebé.

No puedo decir que no me dio susto, me invadieron los nervios; si eso me sucedió planeando el embarazo, no me imagino el susto y la situación por la que pasan las mujeres que inesperadamente quedan en embarazo.

Inmediatamente empecé a preguntarme si sí estaba preparada para ser mamá, si iba a ser una buena madre; sabía que mis días y mis noches iban a cambiar; que la relación de pareja iba a ser otra cosa… en fin, una cantidad de cuestionamientos vinieron a mi mente, mientras trataba de procesar la noticia.

Al siguiente día, fuimos a la entidad prestadora de salud para que me tomaran una muestra de sangre y efectivamente dio positiva. Cogí la hoja con el resultado, la miré una y otra vez, miré a mi esposo y vi la emoción en su rostro y dijimos entusiasmados: ¡vamos a ser papás!. Ahora hay que empezar con otros cuidados y esperar a que pase el tiempo para conocer a nuestro bebé.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button