6 a 12 mesesBebésNiños

Presta atención a la visión de tu hijo

Los niños debido a su desconocimiento, tienen dificultades para manifestarle a sus mayores algún problema en la visión, por eso es necesario recurrir al oftalmólogo con el fin de determinar si existen dificultades visuales en los pequeños para corregirlas a tiempo.

Golpes, caídas frecuentes o desatención en clase,  pueden ser causadas por problemas oculares y podrían tener solución o manejo con tratamientos o uso de lentes. Es importante que cuides la visión de tu hijo para evitar problemas más adelante, por eso te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta:

  • Lleva a tu hijo entre los 2 y los 4 años para que el oftalmólogo realice una valoración y determine si existe algún problema visual.
  • Si notas que tu hijo hace mucho esfuerzo para ver televisión, no ve muy bien de lejos o presenta algún signo de dificultades visuales, llévalo al oftalmólogo para que lo revise.
  • Trata de que el lugar donde el niño juega o estudia sea un lugar iluminado, donde pueda mirar hacia afuera y relajar su visión mirando otros elementos que estén a buena distancia.
  • En caso de que el niño juegue con dispositivos móviles, aparatos electrónicos o computadores, trata de que haga pausas en sus actividades para que descanse sus ojos y no los fuerce mucho a ver objetos a distancias cortas.
  • Cuando el pequeño esté frente al televisor, procura que exista una buena distancia entre ellos para que no afecte su visión.

Su visión es importante, presta atención ante cualquier cambio y acude al médico en caso de que el niño se queje constantemente de dolor en los ojos o en la cabeza, podrían estar asociados a problemas en la visión.

Ante cualquier duda o inquietud puedes consultarlo con el médico tratante, él podrá asesorarte o recomendarte la visita al oftalmólogo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button