EmbarazoSegundo trimestreTercer trimestre

Preeclampsia y Eclampsia, cuida tu salud

Tu salud y la del bebé durante el embarazo debe ser una prioridad, por eso es necesario estar alerta a los cambios de tu cuerpo y a señales de alarma como sangrados, cambios en la presión o dolores abdominales severos;  puede tratarse de situaciones graves que llevan incluso a la muerte.

La preeclampsia se caracteriza por el aumento de la presión arterial en la madre, acompañada de inflamación de las extremidades. Debe ser controlada ya que puede generar complicaciones en el embarazo, comprometiendo tu vida o la del bebé. La preeclampsia por lo general desaparece una vez se da a luz.

La eclampsia se presenta al final de la gestación, es el estado más grave de la enfermedad hipertensiva del embarazo; puede generar convulsiones o incluso llevar al coma. Puede aparecer cuando no se tienen los cuidados necesarios durante el embarazo.

Si se sientes fatiga excesiva, cambios en tu organismo, taquicardias o tienes inquietudes frente a este tipo de enfermedades, consulta a tu médico para que realice una valoración y resuelva tus inquietudes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button