Uncategorized

¿Por qué son importantes los controles prenatales?

Una vez se confirme el embarazo, es necesario hacer una cita médica, donde se evaluarán las condiciones de la madre y la edad gestacional del bebé.

Estos controles son sumamente importantes, se realizan periódicamente y buscan esencialmente vigilar que durante el embarazo no se presenten alteraciones  o patologías que puedan afectar al bebé o a la madre.

Consisten básicamente en un seguimiento de la madre: su presión arterial, el aumento de peso, el crecimiento del abdomen, su estado de salud en general y las recomendaciones pertinentes. Por otro lado se evaluará el desarrollo y crecimiento del pequeño a través de exámenes de laboratorio y ecografías que ayudarán al especialista a detectar cualquier tipo de anomalía a tiempo.

Asistir cumplidamente a los controles prenatales, seguir las recomendaciones del médico y cuidar la salud, contribuyen a prevenir y disminuir los factores de riesgo que pueden afectar al bebé, por eso es importante que le comuniques al especialista todas las dudas que puedan surgir y manifestarle si has tenido molestias durante el embarazo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button