EmbarazoPrimer trimestreSegundo trimestre

Otros cambios durante el embarazo

¿Sabías que durante el embarazo puedes notar algunos cambios en tu piel como manchas y estrías, aparición de vello, venas varices y acné? Conoce otros cambios durante el embarazo.

Con el crecimiento del bebé y la adaptación de tu cuerpo para proporcionarle el espacio necesario para su desarrollo, es posible que notes algunas estrías en los senos, el abdomen, las caderas o los muslos.  Su aparición se debe a un proceso natural de estiramiento de la piel y aunque pueden desaparecer luego del parto, también es posible que algunas permanezcan, por eso es recomendable seguir las indicaciones de tu médico e hidratar la piel.

Otro de los cambios que notarás son las manchas oscuras en el rostro; te recomendamos el uso de bloqueador para evitar que se acentúen; es posible que aparezcan machas en otras partes de tu cuerpo, especialmente si tu piel es muy blanca. No te preocupes,  si te cuidas del sol con el tiempo desaparecerán.

Además de estos cambios, es posible que la línea que baja desde el ombligo se oscurezca  por la alta concentración de melanina en el cuerpo, sustancia  responsable del color de la piel y el cabello.

Aunque estos son los cambios más comunes, durante el embarazo es posible que experimentes también cambios en el cabello y las uñas; pueden aparecer venas varices; notar que el vello se hace más visible o incluso los cambios hormonales pueden producirte acné.

Recuerda que una buena alimentación, saludable y balanceada, el consumo de agua, el ejercicio, una buena higiene, consultar todas tus dudas con el médico y asistir a los controles prenatales serán de gran ayuda para que puedas evitar complicaciones y angustias. No te automediques, ya sabes que algunos componentes de los fármacos y productos para la belleza pueden ser perjudiciales.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button