3 a 6 mesesBebés

Nuevos alimentos en la dieta del bebé

La lactancia es uno de los momentos más hermosos de la crianza de un bebé, mucho se ha dicho de los beneficios tanto para las madres como para los pequeños. Sin embargo, las necesidades de los niños aumentan a medida que crecen, por eso es necesario que la dieta del bebé se complemente una vez termina el periodo recomendado de lactancia que idealmente debería ser hasta los seis meses.

Durante el cuarto mes el bebé se alimentará con leche materna cada cuatro horas en promedio, lo que equivale a cinco comidas diarias.

Durante el quinto o sexto  mes, inicia la etapa de los sólidos, dependiendo de la edad en la que se deja de lactar; es importante complementar la alimentación bien sea con leche materna o con leche de formula, ya que mientras el niño se acostumbra a los nuevos alimentos, no va a querer comer.

En el mercado se encuentran diferentes alimentos listos para servir, sin embargo se recomienda la preparación de cremas, compotas y papillas con productos frescos y naturales, evitando el uso de sal y sustancias químicas que pueden traer a futuro complicaciones para el niños. Ten cuidado con las porciones, no te excedas con ellas.

Las frutas también pueden ofrecerse en esta nueva dieta, prepáralas como compotas y evita el uso del azúcar.  Empieza a generar una rutina de 5 alimentos diarios para tu hijo, tres comidas principales y dos intermedias.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button