ConcepciónEmbarazoPrimer trimestreSegundo trimestreTercer trimestre

Migrañas durante el embarazo

Antes del quedar en embarazo, algunas mujeres sufren constantemente fuertes dolores de cabeza o migrañas. Es posible que al quedar embarazadas, esos dolores se hagan más frecuentes debido a los cambios hormonales.

Otras mujeres empiezan a tener migrañas cuando quedan en embarazo. Las migrañas, por lo general se manifiestan como dolores punzantes fuertes, que se presentan a un lado de la cabeza. Es posible que antes de una crisis de migraña, se vean luces o manchas y posteriormente aparece el dolor.

Además del fuerte dolor de cabeza, algunas personas presentan nauseas o vómito. Es muy recomendable que cuando una mujer en embarazo presente migraña o un dolor de cabeza muy fuerte, acuda al médico y evite la automedicación; aunque en el mercado hay una gran variedad de medicamentos muy efectivos, pueden ser perjudiciales durante el embarazo.

 

Recomendaciones generales para el manejo de la migraña

Ten en cuenta estas recomendaciones para prevenir o manejar las migrañas:

  • Es importante que revises tu alimentación, es posible que las salsas, las carnes frías, el queso, el chocolate u otros alimentos te puedan estar afectando. Trata de analizar qué comiste para tratar de determinar si algún alimento es la causa de tus migrañas.
  • Trata de estar tranquila, maneja el estrés, recuerda que caminar o realizar actividad física te ayuda a relajarte. El estrés es una de las causas más comunes de migraña.
  • No aguantes hambre, trata de comer 6 veces al día, especialmente durante el embarazo.
  • Toma mucho líquido, así evitarás la deshidratación y la migraña.
  • Si tienes dolor de cabeza, acostarte en un cuarto oscuro y en silencio puede ayudarte a superar el malestar.
  • Masajes circulares en las sienes, masajes en el cuello y los hombros pueden ayudarte con el dolor.

 

Recuerda que es importante que te sientas bien y tranquila durante el embarazo. Consulta con el médico cómo puedes manejar tus migrañas si sufres estos dolores. No te automediques ni tomes bebidas que no hayas sido antes aprobadas por el personal de salud.

Si ya identificaste los alimentos que te afectan o la causa de tu migraña, trata de evitarlo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button