0 a 3 meses3 a 6 meses6 a 12 mesesBebésNiños

Manejo de la gripa o el resfriado

Cuando se presentan cambios en el clima, es muy frecuente que los bebés al ser tan vulnerables se enfermen con más facilidad. Sin embrago como madre debes saber que hay algunas molestias y enfermedades que puedes tratar en la casa, porque por lo general los síntomas desaparecen solos.

Si los síntomas empeoran debes acudir al médico para que atienda al bebé, recuerda que siempre que tengas dudas sobre el manejo de alguna enfermedad debes consultar primero con tu médico de confianza antes de suministrar cualquier medicamento.

Cómo saber que el bebé está enfermo

Cuando el bebé tiene gripa por lo general presenta congestión nasal y dolor de garganta; cuando estas molestias afectan al niño, pero no disminuyen su apetito, la madre puede hacer un manejo de la gripa en casa. Este tipo de molestias, casi siempre son producidas por un virus y tienden a desaparecer con el paso de los días y  se tratan con medicinas generales para evitar que se compliquen.

Atención inmediata

Por el contrario cuando se presentan los siguientes síntomas, deber dirigirse de inmediato a un centro de salud para que el bebé sea atendido con urgencia y se eviten complicaciones mayores:

  • La fiebre dura más de dos días.
  • Se presenta dolor de oído o incluso segrega algún líquido.
  • El dolor de garganta le impide al bebé alimentarse por las molestias que le genera tragar los alimentos.
  • Se presenta tos con flemas.
  • El bebé empieza a respirar con dificultad o más de lo normal,

Recuerda que las enfermedades tratadas a tiempo evitan problemas mayores. Cuando tengas dudas sobre la salud de tu bebé acude a un médico para que resuelva tus inquietudes y evalúe la situación.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button