0 a 3 meses3 a 6 mesesBebés

La lactancia materna, el mejor alimento

La leche materna es el principal alimento que se puede proporcionar a un bebé recién nacido hasta sus 6 meses de edad; proporciona al niño todos los nutrientes y las defensas que necesita para sus primeros meses de vida.

Esta leche varía de acuerdo a cada madre, pues en su composición, la leche suple todos los nutrientes de acuerdo a las necesidades del bebé. Algunas leches, como la de las madres de bebés prematuros, es posible que contengan más proteínas que otras leches maternas.

Además de las ventajas nutricionales, la lactancia materna genera un vínculo estrecho entre la madre y el bebé que es importantísimo para el desarrollo y seguridad del pequeño.

Seguramente alimentarás a tu bebé después del parto, en ese momento recibirás indicaciones de cómo debes acercarlo. Es posible que la leche se demore en bajarte. La primera leche que él tomará se llama calostro, es de una consistencia muy aguada, por lo general es más bien poca, pero ayuda enormemente al desarrollo de sus vías respiratorias, así como de sus intestinos.

Recuerda que alimentar a tu bebé es un acto de amor; si tienes dudas o dificultades, comunícaselas a tu médico para que te ayude, no prives a tu bebe de este alimento ni te pierda esta maravillosa oportunidad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button