6 a 12 mesesBebésNiños

Ir al baño y dejar el pañal

El cambio de pañales por lo general es uno de los momento menos esperado para muchos padres, especialmente antes de que nazca su hijo, sin embargo con el tiempo y con la práctica, ese temor va desapareciendo y se va convirtiendo en una especialidad de la paternidad, sin embargo es satisfactorio cuando el niño aprende a ir al baño.

Existen varias motivaciones para que el bebé empiece a decirle adiós al pañal, una indiscutiblemente económica y la segunda porque es muestra del crecimiento y desarrollo del pequeño, quien empieza a tener un mayor control sobre su cuerpo y posibilita esta paciente labor.

Recuerda que como todo aprendizaje, requiere de compromiso por parte de los padres y del bebé y que como todo en este maravilloso proceso del crecimiento requiere de mucho amor. Para que se convierta en una tarea más fácil y motivadora te damos algunas recomendaciones:

  • Trata de que el orinal que consigas sea un elemento llamativo para tu bebé, de manera que pueda familiarizarse fácil con él. La forma y los colores pueden atraerlo y hacer más sencillo su uso.
  • Procura que tu bebé use ropa cómoda y de fácil manejo, de manera que el mismo pueda quitársela, bajarla o levantarla en el momento en que sienta ganas de ir al baño.
  • Acompáñalo y motívalo para que él se sienta más tranquilo.
  • En caso de que percibas que se siente intimidado o asustado, trata de que se concentre en otras cosas.
  • No lo regañes en caso de que no haya sido capaz de determinar el momento justo, la próxima vez prestará más atención a sus propias sensaciones y te avisará con más exactitud.

El pequeño poco a poco comprenderá el proceso de ir al baño y experimentará cuándo debe avisarle a sus padres o ir solo en caso de que haya aprendido a hacerlo. Notarás que cuando lo aprenda se sentirá orgulloso de haberlo logrado y tú te sentirás feliz porque aprendió.

Recuerda enseñarle a la vez rutinas de higiene, para evitar que contraiga enfermedades al no limpiarse bien o al no lavarse las manitos.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button