Blog Ser Mamá

Intentando quedar en embarazo

Aunque suene lógico, a veces es difícil entender por qué unas mujeres logran embarazarse tan rápido y otras nos demoramos más. Han pasado un par de meses desde que empezamos a buscar bebé pero no hemos tenido las noticias que esperamos.

No puedo negar que en algunos momentos me he sentido triste, decepcionada y desanimada pero no puedo dejarme afectar. Son muchas las cosas que deben darse para lograr un embarazo; la periodicidad en las relaciones sexuales, saber cuáles son los días fértiles.

Esperar cada mes y hacer fuerza para que haya un retraso se convierte en algo estresante. En un par de ocasiones me ha pasado que hago una prueba de orina y el resultado es negativo y justo al otro día me llega el periodo.

Me pregunto qué pasó: calculé los días donde supuestamente soy más fértil, me alimenté bien, traté de no consumir medicamentos fuertes; como sufro mucho de migrañas, traté de controlarme con los alimentos que la desencadenan para evitar los medicamentos. Pienso que muchas veces los medicamentos tan fuertes pueden afectar el ciclo.

También controlé el estrés en mi trabajo y aparentemente todo estuvo bien, pero tras seis días de retraso, este mes tampoco fue. Empiezo a sospechar que no son retrasos, sino un descuadre en mi ciclo y que por eso no ha pasado nada todavía.

¿Alguna de ustedes tiene el mismo problema o ha pasado por la misma situación?, ¿qué recomendaciones le daría a una mujer que tenga un ciclo irregular?

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button