0 a 3 mesesBebés

Habilidades del bebé en sus primeros meses

La alimentación, los cuidados, el cariño y la salud del bebé son importantes para su sano crecimiento y desarrollo. Cuando el bebé nace, debes prestar atención a todos estos factores, es importante que evalúes las habilidades del bebé en sus primeros meses.

Al igual que todos los cuidados que tuviste en el embarazo, es importante que visites regularmente al médico para que realice un control del desarrollo y el crecimiento del niño. El especialista podrá determinar las condiciones de salud del niño, su talla, es decir su medida o altura y su peso. De esta manera se podrá determinar si es necesario incluir más cuidados, realizar algún tratamiento o alimentar mejor al bebé. En estas visitas, se evaluarán también las habilidades del bebé a medida que van pasando los meses.

Es importante que como padres, además de disfrutar cada día con sus pequeños, sean consientes de los logros que van teniendo. Para que te hagas una idea de las habilidades que desarrollan los niños y puedas compararlas con las de tu hijo, a continuación encontrarás las más significativas durante los primeros meses.

Sin embargo ten en cuenta que estas habilidades no son estándares, no necesariamente todos los bebés se comportan de la misma manera o manifiestan sus habilidades en un momento exacto.

meses

 

Recuerda que no todos los niños desarrollan sus habilidades en el mismo momento, algunos pueden adelantarse y otros demorarse, esto no significa que es más inteligente o que tiene menos capacidades.

Por otro lado es necesario evaluar si algunas cosas que hacen los padres con la mejor voluntad pueden favorecer para que el bebé no muestre estas habilidades o no reaccionen adecuadamente a ellas. Por ejemplo si el recién nacido no mueve sus manitos y sus pies porque está demasiado arropado y envuelto, lo que podría reducir sus movimientos. O que el bebé se maree viendo objetos suspendidos, como los móviles de las cunas, podría ser porque el movimiento del móvil es muy rápido para el bebé.

Comparte todo los avances que notes en tu pequeño con el médico o si tienes dudas o preocupaciones cuéntaselas para poder determinar qué sucede y la mejor manera de estimular al bebé para que desarrolle estas habilidades.

Disfruta viéndolo crecer y ofrécele todas las posibilidades para que sea un bebé sano y feliz, acude al médico para sus controles de crecimiento y desarrollo.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button