ConcepciónEmbarazoPrimer trimestreSegundo trimestreTercer trimestre

Estrías en el embarazo

Cuidar la piel durante el embarazo es importante para evitar la aparición de manchas y estrías que puedan afectar la apariencia del cuerpo. Las mujeres sufren con este tipo de marcas y es bueno consultar con el médico cómo evitar su aparición.

Cuando la barriga empieza a notarse, más o menos a partir del cuarto mes, es posible que las estrías aparezcan en la parte baja del abdomen, a los lados de la cintura, incluso por el aumento de peso y estiramiento de la piel algunas mujeres también presentan estrías en los muslos y los senos.

Estas molestas marcas, que pueden verse blancas, de color café o rojizas, dependiendo del tono de la piel de la mujer; posiblemente empiecen a notarse menos con el paso de los meses, después de dar a luz.

La hidratación de la piel es la principal aliada para evitar la aparición de estrías. El uso de productos especializados para su prevención debe consultarse con el médico para que autorice su uso, ya que hay productos contraindicados en el embarazo o mientras se está lactando.

 

Recomendaciones para evitar las estrías

  • Evitar el aumento excesivo de peso
  • Mantener la piel hidratada
  • Usar productos especializados para el cuidado de la piel en el embarazo
  • Usar productos para la hidratación de la piel después del parto

 

Recuerda que las dudas que tengas las puedes consultar con tu médico y con un dermatólogo, así estarás más tranquila y podrás usar productos recomendados para tu estado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button