EmbarazoPrimer trimestreSegundo trimestre

El sueño y el insomnio durante el embarazo

El sueño y el insomnio durante el primer trimestre de embarazo, especialmente, le impide a muchas mujeres sentirse del todo cómodas. El sueño las invade durante el día y el insomnio les impide descansar durante la noche, alterando su estado de animo.

Si sientes que no puedes vencer el sueño y que está afectando tus otras actividades diarias o si el cansancio se apodera de ti, no te desesperes, así no puedas conciliar el sueño en la noche, es importante que tomes pausas para descansar siempre que te sea posible. Ocupa tu mente y tu cuerpo en algo que te relaje y te permita olvidar esa sensación.

Si preguntas a tu médico, es posible que te diga que no puedes hacer más que descansar. Eso sí, recuerda que como tu organismo gasta tanta energía y observe tus nutrientes para el bebé, es fundamental que te alimentes saludablemente y que no olvides tus complementos alimenticios como el hierro, el calcio y el ácido fólico.

Esa sensación constante de cansancio, a veces puede llegar a ser desesperante; la progesterona es la que produce esta sensación. Sin embargo, es muy importante que acudas a los controles prenatales y te realices todos los exámenes médicos que te formulen, para identificar si existe otra causa de ese cansancio excesivo.

Si tienes dudas al respecto, consulta con tu médico para que revisen tu dieta o logren identificar otro motivo por el que pueda estar presentándose el cansancio, podría tratarse de un caso de anemia u otra condición médica.

Evita automedicarte y consumir fármacos para dormir sin supervisión médica, podrían ser perjudiciales para tu salud o la del bebé.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button