0 a 3 meses3 a 6 mesesBebés

El primer corte de pelo del bebé

Algunos bebés nacen con mucho pelo, sin embargo, ese pelo no es el definitivo, ni su textura, ni su cantidad y muchas veces ni siquiera el color permanece igual.

Con el paso de los días, los padres pueden notar como ese pelito con el que nacen, empieza a caerse y su cabecita empieza a notarse con unos espacios donde hay poco pelo, es entonces cuando surge la pregunta sobre cuándo hacer el primer corte.

Para ese primer corte, es importante que tengas en cuenta:

 

  • Cortarle el pelo a tu bebé no hará que le crezca más fuerte y abundante.
  • Es recomendable que el corte no se haga en los primeros días; el pelo le ayuda al bebé a protegerse del frío, especialmente durante esta etapa donde su cuerpo está aprendiendo a regular la temperatura.
  • No hay una razón médica para cortarle el pelo al bebé a no ser que tenga una dermatitis o algún problema que amerite el corte.
  • El pelo se le empieza a caer con el tiempo, sobre todo en la parte de la cabeza que se apoya para dormir.
  • El corte se hace por gusto de los padres, para que se empareje el pelo del bebé.
  • Es aconsejable esperar hasta el tercer o cuarto mes, cuando ya sostiene un poco su cabeza y puede resultar más fácil cortarle el pelo. Sin embargo puede hacerse cuando los padres lo deseen.
  • Todas las etapas de tu bebé son para disfrutar, ayúdale para que tu bebé se sienta tranquilo mientras dura el corte, seguramente va a asustarse al vivir una nueva experiencia; trata de tener paciencia y tranquilízate.

Recuerda que las dudas que tengas sobre este tema la puedes consultar al médico en las citas de control y desarrollo de tu bebé.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button