EmbarazoTercer trimestre

El parto natural

Es importante que los padres conozcan en qué consiste el parto natural y en qué consiste la cesárea para que estén bien informados y puedan decidir con el especialista qué tipo de parto necesita la madre para dar a luz a su bebé.

Un parto natural inicia con las contracciones, que cada vez se vuelven más frecuentes y dolorosas. Adicionalmente, la madre puede sentir la perdida de un líquido o un flujo gelatinoso, esto sucede cuando rompe fuente o sale el tapón mucoso.

Uno de los principales temores de las madres ante el parto natural es el dolor y el estrés; sin embargo, es importante que los padres se informen sobre el apoyo que puede recibir la madre cuando llega este momento:

  • Cambios de posición, poder caminar, recostarse, recibir masajes , son algunos aspectos que le ayudarán a manejar el dolor.
  • Contar con apoyo o acompañamiento, estar al lado de su pareja o de sus familiares le ayudará a la madre a sentirse más segura y tranquila al momento del parto.
  • Uso de técnicas de relajación, como la respiración para ayudarle a la madre a concentrarse y sentirse más cómoda.
  • Apoyo con anestesia (epidural) cuando las contracciones son muy dolorosas, en caso de ser recomendado por el médico, puede ayudarle a la madre con el dolor.

Este tipo de ayudas, le facilitarán el parto a la madre, sin embargo es importante consultar con el médico qué tan necesarias son y si pueden presentar alguna contraindicación; estar informados antes del parto le permitirá a los padres sentirse más tranquilos y preparados.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button