0 a 3 meses3 a 6 mesesBebés

El cólico del lactante

No saber qué es el cólico del lactante o desconocer cuáles son los cuidados y recomendaciones luego de amamantar al bebé, puede traerte dolores de cabeza, especialmente cundo el pequeño llora y nadie sabe por qué.

Muchas veces por el afán o por otros motivos, las mamás o las personas que están al cuidado de los bebés olvidan hacer eructar al pequeño luego de cada alimento o tetero.

Tanto el eructo, como esperar un tiempo prudente antes de acostar nuevamente al bebé, le ayudarán a devolver el aire que ingirió mientras se alimentaba. Cuando no lo hacemos, es muy posible que el bebé sufra de cólicos, dolores abdominales bastante molestos que le producen llanto y malestar.

Estos cólicos son más conocidos como el cólico del lactante. Cuando esto ocurra no te desesperes. La paciencia y un poco de masajes suaves en su abdomen, le pueden calmar un poco el dolor; acostarlo boca arriba puede ayudarle a no sentir tanto el dolor y no olvides en una próxima oportunidad ayudarle a tiempo a votar el aire.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button