6 a 12 mesesBebés

El bebé entre los 7 y los 12 meses de edad

Cuando el bebé ha recibido todos los cuidados necesarios y una buena alimentación, tendrá un desarrollo adecuado. Después de los 7 meses estará en capacidad de moverse con facilidad, voltearse, sostener sus propios juguetes y otros elementos tales como sus propios teteros; tendrá la fuerza para sentarse firmemente, gatear e incluso caminar.

Algunos bebés caminarán antes que otros, no existe una edad determinada para que  lo hagan, por lo general lo hacen entre los 12 y los 18 meses; así como no existe una momento determinado para que empiecen a hablar. El bebé empezará a hablar poco a poco, primero hará sonidos repetitivos y es posible que para el primer año ya pronuncie sus primeras palabras. No presione al bebé, enséñele cariñosamente para que él pueda hacerlo libremente. No hay nada como escucharlo decir por primera vez “mamá”.

Sin embargo, es necesario que en la casa incentiven al bebé para que aprenda. Recuerda que el acompañamiento, el cariño y la compañía de sus padres le dan seguridad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button