EmbarazoSegundo trimestre

Desprendimiento de placenta

El desprendimiento de placenta, se presenta cuando la placenta se separa de la pared del útero, generando cambios en el PH (acidez) del líquido amniótico, comprometiendo la oxigenación del bebé.

Este tipo de situación es propensa a partir de las 20 semanas de gestación y produce en la madre una fuerte hemorragia que de no ser tratada a tiempo puede comprometer su vida.

En caso de experimentar un sangrado, o sospechas de síntomas que puedan indicarte que estás presentando desprendimiento de placenta, es preciso que acudas de inmediato al médico para que se realice una valoración adecuada, que permita a través de ultrasonidos determinar la gravedad para tomar las acciones necesarias. En algunos casos es necesario adelantar el parto.

Si sufres hipertensión o presentas riesgos durante el embarazo debes tener cuidados para que se evite el desprendimiento y garantizar el término del embarazo.

Si tienes dudas o inquietudes, pregúntale al médico; recuerda además que es muy importante asistir a todos los controles prenatales, de esta manera evaluarán la evolución de tu embarazo, podrán responder tus dudas y darte las recomendaciones para que cuides tu salud y la del bebé.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button