0 a 3 meses3 a 6 meses6 a 12 mesesBebésNiños

Dedícale tiempo a tu hijo y observa su comportamiento

Dedícale tiempo a tu hijo y observa su comportamiento. Mientras el bebé crece, ofrécele la seguridad que necesita para descubrir el mundo, se paciente y dale todo tu amor. Es muy importante que compartas tiempo con él para que aprendas a conocer sus comportamientos y  sus reacciones; también es necesario que observes si le cuesta realizar algún movimiento o si por el contrario lo hace con facilidad.

Conocer su comportamiento y sus hábitos, te permitirá determinar en un momento dado si está teniendo cambios significativos que puedan indicarte que algo en su conducta o en su estado de salud no va bien.

Si por ejemplo notas que su apetito ha disminuido, está más somnoliento de lo normal, no quiere jugar y se muestra decaído, podría tratarse de alguna enfermedad. Si notas que pasan los días y al bebé le cuesta sostenerse, es muy lento en sus movimientos o le cuesta un gran esfuerzo podría tratarse de alguna dificultad en su desarrollo.

Ante cualquier duda que tengas, consúltalo con tu médico y pídele las recomendaciones necesarias para estimular a tu hijo y ofrecerle todas las posibilidades para que crezca adecuadamente.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button