0 a 3 mesesBebés

Cuidado con el algodón para el hipo

Una de las creencias populares para acabar con el hipo de los bebés, es tomar un pedazo pequeño de algodón, remojarlo con saliva y ponerlo en el centro de la frente; en unos minutos el hipo desaparece, aunque no se ha comprobado que sea por el efecto de este remedio casero, muchas madres y abuelas le tienen fe.

Sin embargo, este remedio, así como muchos otros, pueden producir efectos secundarios. En el caso del algodón para el hipo, algunos niños presentan pequeñas manchas de color blanco con un poco de descamación, que son producidas generalmente por un hongo. Estas manchas tienen tratamiento y desaparecerán con el tiempo, siempre y cuando reciban la atención necesaria bajo las recomendaciones del médico.

Muchas madres empiezan a notar este tipo de manchas pero no logran asociar su aparición con este remedio casero y empiezan a sospechar de enfermedades distintas por no recordar que justo en el punto donde suele aparecer el hongo, es donde anteriormente se ponía el algodón.

Si es el caso de tu bebé, consulta con un dermatólogo, seguramente solicitará una muestra de laboratorio para identificar si efectivamente se trata de un hongo y así determinar el tratamiento necesario. Recuerda que todas las dudas las debes consultar con el médico, evita automedicar a tu bebé.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button