Concepción

Cuánto esperar para un próximo embarazo

Muchos padres desean tener varios hijos, algunos desean tenerlos lo más seguido posible para que la diferencia de edad no sea mucha, otros se animan debido a las dificultades de un primer embarazo o debido a las exigencias del cuidado del primer bebé.

Un nuevo embarazo después de un parto natural o una cesárea debe planearse. Es importante que el cuerpo de la mujer esté recuperado, que la salud de la madre esté en condiciones ideales, hay que recordar todos los cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo, no sólo físico sino también mentales. Es necesario recuperar la energía y reponer los nutrientes que el bebé requirió de su madre.

Preparar el cuerpo con el consumo de vitaminas prenatales prescritas por el gineco-obstetra, practicarse los exámenes necesarios, alimentarse saludablemente y sin duda, realizar ejercicios, son algunos de los aspectos sobre los que debes empezar a trabajar si deseas otro bebé.

Lo ideal para un nuevo embarazo depende de los intereses y deseos de los padres; tener un bebé influye mucho en la pareja, la llegada del primer bebé transforma la vida de los padres y un segundo bebé transforma la vida de la familia ya constituida.

Se dice que lo ideal es esperar por lo menos 18 meses antes de un nuevo embarazo, con el fin de que la madre se haya recuperado por completo, sin embargo, este tema es mejor tratarlo con el médico, para que juntos determinen si es viable o no un nuevo embarazo en menor tiempo. De acuerdo a las condiciones de salud de la madre, el desarrollo que tuvo el primer embarazo y los posibles riesgos que puede tener uno nuevo.

Algunas parejas inician su búsqueda más temprano, todo depende del gusto y las posibilidades. Lo importante es contar siempre con el acompañamiento médico, informarse y esperar a su bebé con todo el amor del mundo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button