Blog Ser Mamá

Cómo dar la noticia del embarazo

Algunas parejas son arriesgadas al dar la noticia sobre su embarazo, inmediatamente confirman la noticia, salen a contar. Otras como en mi caso, somos más reservadas, preferimos esperar los días críticos para que la implantación del embrión se de y confirmar que todo está bien para anunciar la llegada del bebé.

Decidimos esperar para contar que estábamos en embarazo porque habíamos tenido familiares y amigos cercanos que se embarazaron, contaron y desafortunadamente perdieron el bebé por diferentes circunstancias. Eso nos generó temor y esperamos hasta la primer ecografía para contarle a los familiares y a los amigos más cercanos.

 

¿Cómo contar?

Existen muchas maneras de contar, desde las más tradicionales hasta las más originales. Anunciarlo en redes sociales con una foto, poner unos pequeños zapatos al lado de los de la pareja, poner la posible fecha de llegada, en fin, una cantidad de ideas que puedes incluso consultar en redes como pinterest, donde encuentras una cantidad de imágenes que te pueden orientar en este sentido.

Asociar la noticia con un evento importante en la familia, como es el caso de un aniversario o un cumpleaños puede ser una opción. Nosotros lo anunciamos en medio de la celebración del aniversario de mis padres y les recordamos que habían iniciado ellos dos y ahora sumaban tantos (incluyendo al bebé), la cara de sorpresa de todos cuando sumaron y no les daba la cuenta fue maravillosa, casi no entienden el anuncio, después todo fue felicidad y lágrimas de emoción.

Para mis suegros decidimos diseñar una etiqueta para un vino, incluimos los nombres para niño y niña que desde antes teníamos claro y agregamos la posible fecha de llegada. Para ellos también fue una emocionante sorpresa.

Lo más importante es esperar a tu bebé con todo el amor del mundo y con la ilusión de llenar tu vida de gratos momentos.

Anímense a anunciar de una manera especial la llegada de su bebé.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button