Uncategorized

Caspa en los bebés o costra láctea

Muchas mamás se preocupan porque su bebé tiene un poquito de caspa. Esta caspa es conocida como costra láctea del bebé y por lo general se cae sola con el paso de los días.

La costra láctea se reconoce porque son unas escamitas pequeñas que se forman en el cuero cabelludo; es posible que notes un enrojecimiento en esta zona y que se empiecen a formar costras de color amarillo o marrón.

La costra láctea no produce dolor en el bebé y es muy común. Si tu bebé presenta este tipo de caspa y te preocupa que con el paso de los días no desaparece, puedes consultar con el médico qué productos puedes aplicarle para mejorar su aspecto.

 

Causas de la costra láctea

La costra láctea, se forma porque hay una estimulación de las hormonas maternas, que genera una gran cantidad de sebo (grasa) en el cuero cabelludo,  que al entrar en contacto con la epidermis (capa externa de la piel) produce escamas grasas.

 

Tratamientos

La costra láctea aparece después del primer mes de vida del bebé y puede caerse sola, sin embargo puedes seguir estas recomendaciones:

  • Aplicar un poco de aceite y hacer masajes suaves al bebé para que las escamas se desprendan con facilidad.
  • Cuando realices los masajes, báñalo con un champú suave.
  • Utiliza un cepillo suave para peinarlo, no hagas mucha presión para quitarle las escamas, puedes lastimar a tu bebé.

Te recomendamos que consultes con el médico qué tipo de aceite o qué productos son los más recomendados de acuerdo al caso de tu bebé. Si además de las escamas tiene manchas rojizas o presenta otros síntomas, debe ser evaluado para determinar el tratamiento más adecuado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button