EmbarazoPrimer trimestreSegundo trimestre

Alimentos no recomendables en el embarazo

Algunos alimentos deben ser de cuidado durante el embarazo, ya que por su manipulación o componentes no son recomendables durante esta etapa.

Algunos lácteos no pasteurizados son potencialmente patógenos, es posible que estén contaminados y transmitan bacterias que afecten la salud y el desarrollo del bebé.  Igualmente puede suceder con carnes precocidas y pescados crudos.

La listeriosis, es una de las infecciones que se puede contraer a través de alimentos contaminados, esta infección puede incluso provocar un parto prematuro.

La toxoplasmosis puede comprometer la placenta y afectar al bebé; se contrae al igual que la listeriosis al consumir alimentos mal preparados o puede contraerse después de manipular algún elemento que ha sido contaminado con heces de gato. En caso de tener gatos en la casa es recomendable que la madre no entre en contacto con la caja de arena para evitar infecciones.

Si vas a comer por fuera, hazlo en sitios confiables y evita al máximo ingerir alimentos crudos. Si vas a preparar la comida en la casa, ten en cuenta la higiene y la conservación de los alimentos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button