6 a 12 mesesBebésNiños

5 Consejos para que la salida de los dientes sea más fácil

Logra que el cuidado y la limpieza de los dientes de tu bebé sea más sencilla de lo que imaginas, sigue los pasos descritos a continuación y ayúdale a tener una buena salud bucal a tu hijo:

  • Evita que el bebé se irrite la piel con su saliva, limpia su cara con un paño húmedo o con el babero.
  • Usa los denominados rasca encías o juguetes que ayudan al bebé con la dentición, estos elementos le ayudan al niño a rascarse y aliviar un poco la sensación que produce la salida de los dientes. Mantenlos limpios.
  • Frota las encías del bebé con un dedo limpio, las encías estarán hinchadas y el bebé tendrá desespero.
  • En caso de adquirir un rasca encías con liquido por dentro, ten en cuenta que al momento de ponerlo en el refrigerador para que se enfríe, debes evitar dejarlo mucho tiempo y debes prestar atención al juguete, ya que es factible que se rompa y el bebé podría tragarse el líquido.

En caso de presentar malestar, acude al médico para que le prescriba algún medicamento que pueda calmarlo. Evita medicarlo tú misma.

La  salida de los dientes,  es un proceso molesto para el niño, ya que sus encías se hinchan y se rompen para dar paso a los dientes. Trata de ser cuidadosa y ayúdale para que la salida de los primeros dientes no sea tan dolorosa.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button